miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | 16 familias de Brasil Sur claman por ayuda gubernamental para reparación de sus viviendas (+Video)

Más artículos

16 familias de la populosa barriada de Brasil Sur de la parroquia Altagracia en Cumaná estado Sucre, temen por el desplome de los techos de sus viviendas. Ante la carencia de los recursos económicos claman por una ayuda urgente de los organismos gubernamentales.

Una de las afectadas Ivon Betancourt en declaraciones al equipo periodístico de Termómetro Nacional en Sucre, relató que las viviendas son de vieja data. Al menos 20 años posee este barrio cumanés y por tratarse de familias de muy escasos ingresos monetarios, no han podido hacer las reparaciones respectivas.

- Publicidad -

Con mucha angustia Betancourt no dudó en solicitar la ayuda y la visita urgente en la comunidad del gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto y del alcalde de Cumaná Luis Sifontes, en vista de que las recientes precipitaciones en la ciudad, han agravado la situación de los 16 hogares en riesgo de desplome total de los techos y paredes.

“Nosotros estamos viviendo con los techos podridos de las casas. Tenemos hijos pequeños y personas de la tercera edad que se han enfermado por esta situación”. Algunos de los techos son de asbesto, con madera y cemento pero cuando llueve es peor, porque llueve más adentro de la casa que afuera”.

La humedad, termitas y moho de la infraestructura ha ocasionado enfermedades en los infantes y en las personas más vulnerables dentro del hogar. “Somos 16 familias. Todas tenemos niños pequeños que se nos han enfermado. No tenemos como comprar unas láminas de zinc o cualquier otro material. El Consejo Comunal sabe de esta problemática, pero no han hecho nada, ellos prácticamente nos aislaron. Necesitamos que nos ayude señor gobernador y el alcalde. No se hagan de la vista gorda”.

Los vecinos aseguraron que la Corporación de Servicios Públicos del estado Sucre (ServiSucre) también está al tanto de la situación, “se comprometieron a venir y no han venido (…)”.

Reporte, fotos y video: Alfremary Marval Ortiz

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -