domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | 182 niños bajo el abandono gubernamental

Más artículos

Respondiendo al llamado de protesta nacional, el personal docente, administrativo y obrero de Unidad Educativa «Laguna Chica» ubicada en la población de La Angoleta, municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, se concentraron para visibilizar la situación que se vive en esta región peninsular ante la falta de inversión al plantel de zona, mientras que se unieron al clamor de salarios justos y respeto a la contratación colectiva.

Mauricio Lunar, vocero de los docentes, indicó que son 182 alumnos de diversos niveles educativos que se ven afectados por la falta de una infraestructura acorde para recibir clases.

- Publicidad -

«Hace más de 10 años que no nos echan una mano aquí, que no se ve dotación de nada, aquí a duras penas hemos tenido para organizarnos por día. Hoy estamos aquí, mañana no sabemos. Aquí carecemos de mesas, pupitres, salones, pizarrones, comedores, aquí nos hace falta de todo», denunció Lunar.

Por otro lado, y haciendo enfásis en la exigencia de un salario digno, trabajadores de este plantel señalaron la urgencia de crear mecanismos alternativos que les permita sustentar sus hogares económicamente.

«Aquí no solo exigimos un sueldo que nos rinda para medio llevar una vida tranquila, también estamos reclamando la reactivación de seguros médicos, la derogación del instructivo de la Onapre, el cese de la señaladera si salimos a protestar, aquí estamos exigiendo una serie de beneficios», agregó Lunar.

Los manifestantes exhortaron al alcalde oficialista del municipio Cruz Salmerón Acosta, Daniel Ruiz, a proyectar planes en beneficio de los planteles educativos de esa población peninsular y así garantizar el futuro de los niños de la zona.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -