martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | “Abandonados y a la deriva” están en San Pedro vía al Turimiquire (Video+Fotos)

Más artículos

Habitantes de la carretera vía el Turimiquire estado Sucre expresaron sentirse “abandonados y la deriva”, debido a la falta de atención y políticas públicas gubernamentales de entes nacionales, regionales y municipales.

“Como ustedes pueden ver, ya pasaron de Santa Fe para acá. La carretera está en estado desastrosa. Aquí estamos carentes de: transporte, agua, luz, de señal de telefonía móvil no hay movistar, ni digitel y Movilnet va y viene. ¡Aquí estamos prácticamente abandonados!. No tenemos nada. ¡Estamos a la deriva!”, denunció Zunilde Rengel, vecina de San Pedro, sector Maturincito de la parroquia Santa Fe del municipio Sucre del estado.

Relató Rengel la grave situación sobre la forma de vida de los pobladores de la zona, en vista de que, para bajar hacia Santa Fe, deben caminar al menos 3 horas, por falta de un transporte público.

“Caminamos 3 horas para bajar cuando necesitamos hacer mercado y volvemos a caminar las 3 horas para subir a nuestras casas. Imagínese usted, cuando ves que todo está en subida y es un agotamiento total”.

Video: Alfremary Marval Ortiz

Ambulatorio de San Pedro está sin médico e insumos

Manifestó la habitante de San Pedro el panorama del dispensario de salud más cercano del poblado. “Aquí lo que está más cercano como a 20 minutos es el liceo, donde funciona el ambulatorio, sin médico desde hace 2 dos años. Conseguimos con esfuerzo hace poco a la enfermera y los muchachos que la ayudan allí de la Fundación Para la Salud (Fundasalud Sucre), pero están trabajando sin nada, porque tampoco hay insumos (…)”.

Para Rengel es necesario la atención gubernamental, porque solo se mantienen de sembrar yuka, “pero no se puede vender porque ¿cómo lo bajamos?. ¿Cómo lo vendemos si no hay señal?. Aquí se maneja puro efectivo y tampoco hay porque está escaso (…)”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes