#Sucre | Agricultores y cañicultores de Cariaco exigen un plan urgente para reactivar sus labores (+Fotos)

Más de 300 trabajadores de la Central Azucarera de la ciudad de Cariaco, municipio Ribero en el estado Sucre, se movilizaron durante la mañana de este miércoles, para exigir la reactivación de esta motor económico de la población.

El gremio manifestó la necesidad de impulsar la activación del sector cañicultor, agropecuario y pecaurio, así como las actividades de la Central Azucarera de la localidad, que desde hace dos años está paralizada y que ha generado grandes pérdidas económicas para los municipios Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, y zonas adyacentes del estado Sucre.

“Nos mantendremos en acciones de lucha pacífica, para retomar las actividades económicas de la única empresa de Ribero. Son dos años paralizadas, sin generar ingresos y afectando a miles de familias de formar directa e indirecta. No podemos hacer la vista gorda ante esta situación, y dejando que el gobierno haga lo que le de la gana con las propiedades del Estado. Este municipio necesita reactivar ya sus operaciones económicas”, denunció Freddy Caraballo, presidente de Asoproca.

A propósito de esta movilización, se estima que para este jueves, los trabajadores de la Central Azucarera del Municipio Montes, también se sumen a las acciones sindicales para exigir la reactivación de la planta que se encuentra en la población de Cumanacoa. Asegurando que exigen la atención de las autoridades nacionales y municipales que no se han pronunciado referentes a las diferentes solicitudes impuestas por estos gremios.