#Sucre | Comunidades de Carúpano afectadas por constantes fallas eléctricas

Pobladores de la Comunidad de Canchunchun en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron los accesos a la zona como medida de protesta para exigir el restableciento del servicio eléctrico en este sector.

Más de 150 familias se vieron afectadas por un corte eléctrico que superó las 20 horas continuas. Los manifestantes indicaron que no es la primera vez que se veían sometidos a una situación similar, enfatizando que cada vez se agudiza más la crisis eléctrica con los cortes programados y no programados.

“Carúpano sufre una grave falla en el servicio eléctrico, son más las horas que pasamos sin luz que con ella, aquí no hay cronograma de racionamiento, aquí hacen lo que les da la gana con nosotros y es agotador, hemos sido muy pacíficos pero esta no es la única falla que presenta el municipio”, denunció Juan González, habitante de la zona.

Los afectados expresaron la necesidad de obtener atención por parte de las autoridades competentes, ya que la misma situación les está afectando su calidad de vida.

“Aquí estamos sin luz de día, de noche, de madrugada, hay comunidades que pasan varios días sin luz, en otras explotan transformadores y contar con electricidad no es un capricho, es un servicio necesario, tan necesario como tener agua, tener gas, porque en las noches cuando no se puede prender algún aire acondicionado o ventilador nos toca a nosotros desvelarnos para sacudir mosquitos a nuestros hijos y así se nos va la vida”, expresó Moraima de Silva, una de las afectadas.

Diferentes municipios del estado Sucre, incluyendo la capital de esta región del Oriente venezolano, se han visto afectadas durante las últimas semanas por las fallas en el servicio eléctrico. Sin embargo, antes las múltiples denuncias y protestas, los trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Corpoelec han informado sobre la carencia de insumos y materiales con los que puedan solventar las averías que se presentan en distintas zonas, enfatizando que solo existe un camión que presta servicio para todo el estado y no tiene capacidad de atender todos los llamados.