viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Continúa bloqueada carretera nacional Cocollar-Maturín por mal estado de vialidad (+Video)

Más artículos

Por segundo día consecutivo pobladores de las zonas agrícolas de la parroquia Cocollar del municipio Montes del estado Sucre, mantienen cerrada esta carretera nacional que conecta con el estado Monagas, debido al mal estado de la vialidad.

La situación se torna insostinible, porque no se puede transitar, sobretodo en las zonas altas: Las Lagunas, Las Mezetas, El Tinaco y comunidades vecinas.

Igualmente, en plena carretera nacional en la curva mejor conocida como “La cucaracha”, donde persiste una falla de borde denuncia desde hace más de 12 años. Los actuales trabajos de la Alcaldía de Montes, informan los denunciantes, serán insuficientes por la gravedad de las condiciones.

En contacto telefónico con el equipo periodístico de Termómetro Nacional en Sucre, Giovanni Santolla, uno de los afectados por la situación, expresó que la protesta se debe a la exigencia de acciones efectivas para solventar el problema de vialidad en todo el municipio Montes.

“Nosotros estamos cerrando desde Cocollar, por segundo día consecutivo, porque toda la carretera está en mal estado. Ya no podemos transitar por Mapurite, Las Lagunas, Santa Elena, Palmarita y otras comunidades, porque son unos huecos que ni los camiones ya pueden pasar (…). Pedimos que la Alcaldía de verdad solucione de manera efectiva la vialidad”.

Alexis Márquez de Las Lagunas, dijo que son más de 500 familias y al menos 14 comunidades afectadas: El Albino, Las Mezetas, Belén Begote, Mapurite, Bajo Grande, Velatar, Monte Bonito, Cupecillos, Las Mulas, Santa Elena, Marmoleta y Palmarito.

Además de eso los habitantes manifestaron que en situaciones de emergencias médicas, no han podido llegar hasta el dispensario más cercano en Las Piedras de Cocollar por la misma problemática y las parturientas han dado a luz en plena vía.

“Tanto el Ambulatorio de Las Lagunas como el de Las Piedras de Cocollar están sin médicos. Para llegar a las 5:00 am a Cumaná debemos salir a la 1:00 de la mañana y las cosechas también se nos pierden”, advirtió Márquez.

Según el concejal Ricardo Ramírez de Montes, en la Cámara Municipal, ha sido de denuncia reiterada la problemática de la vialidad en la localidad, “porque en el año 2012, cuando se presentó el presidente Hugo Chávez, para constatar el deslave ocurrido en Cocollar, Cumanacoa y Arenas, se prometió y aprobaron recursos económicos para la reparación total del pavimento desde Cumaná hasta La Soledad-Río Cocollar, frontera con Monagas y los trabajos ejecutados fueron solo pañitos de aguas calientes, apenas hasta Cumanacoa (…)”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes