sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Denuncian crisis de salud por pésimas condiciones del Ambulatorio de Chacopata

Más artículos

Pobladores de Chacopata municipio Cruz Salmerón Acosta denuncian crisis en el único centro asistencial de salud de la zona. Pésimas condiciones, falta de equipos, sin ambulancia, paralización total en los servicios, además de permanecer sin insumos médicos, es solo parte del panorama presente.

Raúl Vásquez rechazó el abandono del principal Ambulatorio considerado como Tipo III existente en la localidad, donde se deberían atender las poblaciones de Guayacán De Las Flores, Caimancito, Guacarapo y comunidades vecinas, aproximadamente unas 7 mil personas.

Eugenio Bermúdez otro de los afectados por la dramática situación en materia de salud, se quejó porque la ambulancia tiene 3 años sin funcionar. Para ese momento se detuvo por una punta de eje. De ocurrir una emergencia el centro asistencial más cercano queda en Cariaco como una hora de viaje en carro o hacia Carúpano unas 2 horas.

“El chofer de la ambulancia, ahora es el vigilante. El alcalde nos venía a meter mentiras de que ya iban a buscar la pieza a Carúpano, que estaba en camino y nunca vino. Aquí nada funciona ni Rx, laboratorio, la residencia de los médicos no tiene ventilador, nevera o cocina. Aquí nos atienden las enfermeras y una doctora, pero no tienen nada (…)”.

Adicionalmente la infraestructura también presenta daños por la falta de mantenimiento. Los habitantes le hacen un urgente llamado a los organismos nacionales, regionales y municipales, para la reactivación de la operatividad de los servicios paralizados.

“Le hacemos un llamado señor gobernador Gilberto Pinto y al alcalde Daniel Ruiz, para atender la situación en el ambulatorio de Chacopata. La institución está destruida (…)”, exhortó Vásquez.

Reporte: Alfremary Marval Ortiz.
Foto y video: Cortesía.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes