domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Sucre | Docentes se mantendrán en la calle aún cuando cancelen el bono vacacional

Más artículos

Un grupo de docentes de la población de Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre, se concentraron durante la mañana de este viernes 12 de agosto, para exigir la derogación del memorádum 2792 emitido desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Desde el año 2018 hemos venido luchando contra estos adefesios jurídicos contra los trabajadores y sus familiares pues venimos siendo discriminados, acosados, hostigados, maltratos, entre otras vejaciones aplicadas.

Ya basta que seamos vistos como un enemigo y no como un profesional que lo arriesga todo para formar al futuro del país”, expresó Carlos González, concejal y docente. Sin embargo, pese al anuncio publicado por el Ejecutivo Nacional sobre la cancelación del 100 % del pago del bono vacacional y recreacional para los docentes del país, los educadores reafirmaron que se mantendrán en acciones de protesta hasta lograr estabilizar el resto de las violaciones que se está comentiendo contra el gremio y la academia.

“El pago es tan solo una mínima parte esta lucha, es necesario que nos mantengamos en la calle hasta tanto se restablezcan los demás derechos, se nos regresen los beneficios laborales y contractuales, se doten las escuelas de uniformes, de útiles, de programas de alimentación.

Continuaremos la lucha hasta lograr inversión en el sector educativo, pintura, pupites, baños en condiciones, ahora es que nos queda lucha”, agregó González.

Por último, indicaron que otro de los motivos que mantendrá al Magisterio en la calle será la exigencia de libertad para todos los educadores que actualmente se encuentran privados de libertad en el país, especialmente para Robert Franco, docente del estado Sucre quien contabiliza dos años encarcelado por liderizar las protestas del sector educativo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes