jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | ¡En emergencia! En El Rincón temen porque los niños se ahoguen en el canal (+Video)

Más artículos

El desprendimiento del cerro Pan de Azúcar, sumado al bote indiscriminado de basura, el rebose del tanque de agua, colapso de drenajes y la carencia de la activación de una política constante, real y efectiva de la limpieza de los canales de lluvia y riego, son solo una parte de los problemas que mantienen acorralados entre el barro y las aguas putrefactas a 298 familias en El Rincón de Caigüire en Cumaná estado Sucre.

Sin duda alguna los habitantes de esta populosa barriada de la parroquia Valentín Valiente, hacen honor al ilustre prócer de la Independencia de Venezuela, quien desde muy joven se incorporó al ejército con el grado de teniente junto al Libertador Simón Bolívar en la expedición de Los Cayos en Haití.

Como lo mencionó una de las vecinas Crisalina Chacón, ama de casa, no duda de la ayuda gubernamental de la Alcaldía de Cumaná, pero resaltó que el problema en la zona se le ha salido de las manos, a quienes deben ejercer la gestión pública en materia de: prevención, mantenimiento y seguridad de las zonas de alto riesgo de la jurisdicción.

Ahogados entre el barro, arena y aguas residuales

“Estamos ahogados. Son 298 familias afectadas, 26 ahogadas, 3 con paludismo y 5 cansadas. No nos quedó otra acción. Es un canal que tiene 2 metros de ancho y 3.4 kilómetros de largo y está colapsada entre arena, charco y agua. Desde hace dos meses estaban con los trabajos, pero al dejarlos a medias por la falta de las máquinas pasó este desastre. Aquí somos mamás de familias, sin marido. ¡Que se vengan todos los camiones que quieran a buscar arena!, porque tenemos arena de más. ¡Necesitamos que nos ayuden!”, afirmó.

Para Genera Salazar la problemática se agrava ante el botadero de basura y el tanque de agua de la comunidad de Las Colinas, que también colapsa al mismo canal en El Rincón.

“Tememos porque nuestros niños se ahoguen. Las aguas están demasiado altas en el canal. Todas las familias que vivimos allí estamos afectados. Todos los días hay una nueva poza de agua por el rebose del tanque”, solicitó Salazar de toda la gente del gobierno para solventar la emergencia, además hizo un llamado de consciencia a los vecinos de otras barriadas cercanas a evitar botar basura en lugares indebidos.

El jefe de gobierno de la parroquia Valentín Valiente de la Alcaldía de Cumaná Alexis Gamardo, aceptó los retrasos e inconvenientes en la limpieza del canal, además del colapso actual. “De aquí no nos moveremos hasta solucionar esto. No estamos escondiendo el bulto. Las máquinas no saldrán hasta que terminemos de limpiar”.

Alfremary Marval Ortiz

Foto leyenda 1: Crítica situación en El Rincón mantiene en zozobra a los habitantes por el colapso del canal. (Alfremary Marval Ortiz).

Foto leyenda 2: Los habitantes solicitan del apoyo gubernamental y de comunidades vecinas para solucionar la emergencia. (Alfremary Marval Ortiz).

Video leyenda 1: Crisalina Chacón ama de casa, no duda de la ayuda gubernamental de la Alcaldía de Cumaná, pero resaltó que el problema en la zona se le ha salido de las manos. (Alfremary Marval Ortiz).

Video leyenda 2: Para Genera Salazar la problemática se agrava ante el botadero de basura y el tanque de agua de la comunidad de Las Colinas. (Alfremary Marval Ortiz).

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes