sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | En La Matica y Brisas del Golfo en Cumaná tienen 15 horas sin luz

Más artículos

En horas de la mañana de este martes, 20 de septiembre, residentes del sector La Matica en Cumaná, estado Sucre, trancaron la avenida Carúpano, como medida de protesta para exigir la restitución del servicio eléctrico.

Detallaron que cumplieron más de 15 horas sin dicho servicio y hasta ahora la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha acercado al lugar a solventar lo ocurrido. Indicaron que la situación se presentó desde aproximadamente las 2 de la tarde de este lunes.

- Publicidad -

Durante la manifestación ciudadana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron al lugar para dispersar a los ciudadanos.

“Desde las 2 de la tarde estamos sin luz y no nos han tomado en cuenta. Tenemos un brote de paludismo y queremos que nos solucionen los problemas. Aquí hay casas con aguas servidas dentro y también agua de lluvia. Seguiremos presionando hasta que nos ayuden”, comunicó Xiomara González, una de las afectadas.

Unas 1.100 familias se encuentran presentando este problema, esto sin incluir a los vecinos de la comunidad aledaña de Brisas del Golfo, que según los manifestantes, tampoco cuentan con electricidad desde ayer.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto; al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; a Corpoelec y demás instituciones competentes a dar una pronta respuesta a sus exigencias, porque de no ser así seguirán protestando en las calles de la capital sucrense.

Fotos y reporte: Víctor Federico González

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -