martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | En Sabilar denuncian estar como “camellos” sin agua y en abandono gubernamental

Más artículos

El reclamo por la carencia del vital líquido por tubería en Cumaná estado Sucre, es de cotidiana denuncia en diferentes comunidades. En esta ocasión los habitantes de Sabilar I de la parroquia Altagracia, se quejaron por estar un mes sin agua.

Sileni Calvo del Consejo Comunal Sabilar Cumbre de Bella Vista, antigua Chivera de Gustavo Mago, catalogó estar como “camellos” en esta populosa comunidad, ante la falta del servicio hídrico y por tener la nueva rutina de cargar en diferentes envases el agua para poder cumplir con sus necesidades básicas del hogar.

“Señor gobernador le hacemos un llamado de cómo obtener el agua aquí en Sabilar, ya que este es uno de los problemas más graves presentes en nuestra comunidad. Igualmente, los ranchos. ¡No, nos olvide señor gobernador!, No nos abandone (…)”, fue la solicitud de auxilio de Calvo.

165 familias sin agua

La Vecina de Sabilar I, manifestó surtirse en el sector Cerro Los Cachos, donde está una estación de bombeo, que se encuentra paralizada, al igual que las bombas “no funcionan, tienen siglos dañadas, las reparan y se vuelven a dañar”.

Desconoce además saber el alcance del proyecto entregado a nivel comunitario para tratar de solventar la problemática. Son al menos 4 comunidades afectadas y en el sector de la Chivera Gustavo Mago unas 165 familias.

“Señor gobernador algún día usted tiene que llegar a nuestra comunidad”, para evidenciar cada una de las carencias presentes: asfaltado de la vialidad, luz, la condición de los ranchos, aseo urbano, transporte público y el colapso de las cloacas, son parte de las demandas de los vecinos de Sabilar, detrás de Cerro Los Cachos, afirmó Calvo.

Reporte, fotos y video: Alfremary Marval Ortiz.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes