sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Enfermeros en emergencia: sin insumos y con salarios de hambre

Más artículos

A propósito del día de la enfermería, un grupo de profesionales activos y jubilados en el estado Sucre denunciaron la situación precaria que vive este gremio en torno a la falta de dotación de insumos, así como la crisis salarial que acorrala a estos trabajadores de la salud.

Damaris Alcides, enfermera activa, denunció que actualmente los centros de salud del estado Sucre carecen de insumos básicos como inyectadoras, suturas o gasas. Además indicó que la falta de agua en los centros asistenciales también dificulta el trabajo y la atención de los pacientes.

“Trabajamos con las uñas, es doloroso solicitarle insumos a los pacientes sabiendo aue no tienen cómo comprarlos, es doloroso no poder brindar ayuda más allá de nuestra vocación. Porque no solo faltan insumos para los pacientes, también para nosotros que no estamos equipados con equipos que puedan resguardarnos de todas las bacterias e infecciones, no nos alcanza el salario ni para poder comprar uniformes o zapatos nuevos, tenemos los mismos desde hace más de cinco años”, agregó Alcides.

Por su parte, Luisa Elena de Benítez, vicepresidenta de la asociación de enfermeras jubiladas del estado Sucre, aseguró que la situación que vive el gremio en torno al salario es cada vez más crítico y desestabiliza la tranquilidad de un profesional que dedicó tantos años de su vida al servicio de la salud.

“Queremos que se tome en cuenta nuestra situación salarial, no nos alcanza para comprar nuestros medicamentos, para nuestra alimentación. Hay muchos enfermeros jubilados que sobreviven de lo que envían sus familiares del extranjero, pero la mayoría no. Nosotros tenemos en el estado 185 enfermeras jubiladas y la mayoría son de la tercera edad, y necesitamos ayuda”, agregó Luisa Elena de Benitez.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes en el área de salud para que se aboquen a la problemática que viven los centros hospitalarios de la región. También los exhortaron a evaluar un incremento salarial que se ajuste a la realidad que se vive actualmente en el país.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes