sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Estudiantes en jaque: Sin aulas y sin insumos (+Video)

Más artículos

Un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, denunciaron las condiciones actuales en las que se encuentran estos alumnos por la falta de sede y la escasez de insumos asistenciales, que no les permite realizar de manera correcta sus prácticas en los distintos centro de salud de esta región oriental.

Kenia Graffe, estudiante de enfermería, indicó que tras el deterioro de la sede de la UDO en la cuidad de Cumaná y la falta de inversión para reestructurar estos espacios, los alumnos deben sortear en qué lugares pueden recibir sus clases de las distintas cátedras.

“Donde estamos no cumplimos con las áreas necesarias, estamos viendo clases en dos pisos, y es totalmente el área de ciencias de la UDO, eso abarca un aproximado de cinco o seis carreras y donde nos turnamos para poder ver clases en los salones, es como una rifa, el profesor que llegue primero es el que va a utilizar esa aula”, denunció Graffe.

Entretanto, también denunciaron la falta de dotación de insumos y el mejoramiento de los servicios en los centros asistenciales del estado Sucre, especialmente los de Cumaná, ya que en esta área es donde se desarrollan sus prácticas estudiantiles.

“Pedimos que mejoren el área del hospital, tanto para nosotros como estudiantes como para las personas que ahí están en el momento por problemas de salud. El hospital no cuenta con agua del todo, el agua tiene a llegar momentáneamemte y eso es algo vital en todos los aspectos”, agregó Graffe.

Asimismo, instaron a las autoridades universitarias a realizar todas las gestiones necesarias para mejorar las instalaciones y brindar una mejor calidad educativa a estos jóvenes. Indicaron que ante este nuevo periodo académico es necesario establecer mecanismos que atraigan a nuevos ingresos, antes que perder a los que ya están cursando las distintas carreras que ofrece esta casa de estudio superior.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes