martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | Exigen justicia por la muerte de un neonato en el Hospital de Cumaná

Más artículos

Familiares de una neonata fallecida el pasado 16 de junio, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, principal centro de salud del estado Sucre, se concentraron este lunes en los portones de esta institución para exigir justicia sobre el caso y desmentir al director de este recinto, tras sus recientes declaraciones.

Tal y como fue reseñado en los medios de comunicación y tras las denuncias de los pacientes, el pasado 16 de junio se registró una falla eléctrica en este hospital, que originó averías en distintas áres, ante la carencia de una planta eléctica.

Ana Padilla, abuela materna de la neonata fallecida relató la crisis que se vivió esa noche durante el apagón. Aseguró que los médicos de turno indicaron que el centro de salud no contaba con mantas térmicas para esos momentos y la bebé, junto a otros 12 neonatos, estaban requiriendo una.

Al exponerse los hechos, el director del Hospital de Cumaná, Dr. William Meneses, aseguró que la infante fallecida no murió por hipotermia, tal y como lo denunciaron los familiares, sino que al contrario de esto, el deceso ocurrió por las complicaciones propias de un bebé prematuro. Ante esto, los familiares expresaron su disgusto y desmitieron tales declaraciones.

“La niña nunca estuvo entubada, la niña iba mejorando, yo vi a mi nieta, la toqué. Cuando se presentó la falla eléctrica a las 2:30 am la luz nunca llegó, la planta nunca prendió y a las 6:00am ya nos estaban pidiendo mantas (…)  Hago un llamado a ese director a que sea honesto, que no crea que nosotros somos ignorantes, no sea irresponsable diciendo que la niña no murió por hipotermia, ya que el acta de defunción dice de todo, menos hipotermina”, concluyó Padilla.

Asimismo, organizaciones de defensa de los Derechos de las mujeres en el estado Sucre, se pronunciaron para hacerle un llamado al ministro de salud, así como al resto de las autoridades competentes en el área, para que se aboquen a esta problemática e inicien con las investigaciones pertinentes para dar con los responbles de estos hechos, así como las causas que origanaron el deceso de más 10 mujeres en sala de parto, denunciadas en lo que va de año.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes