martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Sucre | Explosión de transformador mantiene sin electricidad a 300 familias de Cumaná

Más artículos

Las persistentes fallas en el servicio eléctrico que afectan al sector de Navinca de la comunidad de Caigüire en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ha generado diferentes protestas de los habitantes de esta zona popular, quienes reclaman la atención de los trabajadores de la empresa estadal, Corpoelec, y del resto de las autoridades gubernamentales de esta región oriental.

La avería se presentó el pasado 13 de junio con la explosición del transformador de la zona y que dejó sin electricidad a 300 familias, cuatro días más tarde, la comunidad inició con sus acciones de calle ante la falta de respuesta por parte de Corpoelec. Según el testimonio de los afectados, una comisión de dicha empresa se apersonó al sector sin brindar mayor solución.

A través de un contacto telefónico con el equipo de Termómetro Nacional en el estado Sucre, los manifestantes indicaron que los habitantes de la zona, en conjunto con trabajadores de la Corporación Eléctrica de Oriente, improvisaron alternativas para restablecer el servicio eléctrico, sin embargo, estos intentos no brindaron resultados.

“Aquí no nos han brindado soluciones reales, todos son pañitos de agua tibia, creyendo que uno es ignorante y aunque no sepamos mucho sobre el tema eléctrico, si sabemos que no están haciendo nada para darle solución a esta crisis que viven 300 familias de este sector. Hasta cuándo tanta indolencia, hasta cuándo tenemos que seguir aguantando esto”, denunció Agustin Linares, dirigente comunitario del sector.

Asimismo, denunciaron que por el sector no se ha presentado ninguna comisión de la Alcaldía ni de la Gobernacion para brindar alguna ayuda a la comunidad afectada. Los mismos indicaron que a pocas horas de cumplir 10 días sin fluido eléctrico constante, se mantiene la incertidumbre y la zozobra entre estas familias.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes