#Sucre | Familiares exigen justicia por el asesinato de un hombre en Carúpano

Familiares, amigos y vecinos de Carlos Ortega, hombre asesinado hace tres meses en la Población de Guayacán de las Flores en Carúpano en el estado Sucre, se concentraron frente a la sede del Circuito Judicial para exigir justicia por su muerte. 


Según el testimonio de sus familiares, Ortega falleció el pasado 6 de octubre, luego de recibir varias puñaladas por parte del ciudadano Ronard Natera, quien en ese momento alquilaba una habitación en casa del occiso y presuntamente se disgustó luego de recibir la advertencia de desalojo. 


“Estamos aquí protestando porque queremos que se haga justicia con mi papá. Queremos que su muerte no quede impune, porque él fue un ser humano maravilloso, alegre y no merecía morir así. Nosotros queremos que se haga justicia con la persona que lo mató. Eso es lo que queremos para estar tranquilos y en paz” denunció Yendris Intriago, hija de la víctima. 


Los manifestantes denunciaron que el acusado, quien se encuentra privado de libertad, goza de beneficios dentro de la celda por ser familiar de algunos funcionarios de seguridad del Estado. Asimismo, aseguraron que desde el pasado 14 de noviembre están a la espera del inicio del juicio y procesamiento del implicado, sin embargo, solo se posterga la fecha.


“Ayer preguntamos sobre la boleta de presentación y no se tenía razón de la misma. Ahora nos damos cuenta que él está detenido en la Policía del Estado y la boleta está dirigida al CICPC. ¿Qué es lo que está pasando? Nosotros lo que queremos es que él pague igual que otro asesino. No estamos pidiendo cosas que no sean, sino que él pague la muerte de mi hermano”,  acotó Deibis Marval, familiar la víctima. 

Los familiares insistieron que se mantendrán en acciones de protesta pacífica, hasta obtener una respuesta por parte de los tribunales y las autoridades responsables de este caso. Asimismo, no descartaron movilizarse hasta la ciudad de Caracas para ejercer mayor presión y lograr una condena para el implicado en este suceso.