miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Sucre | Habitantes de El Charcal exigen atención tras fuertes lluvias

Más artículos

Los habitantes de la comunidad El Charcal en el municipio Bermúdez del estado Sucre, ejercieron acciones de protesta para exigir a las autoridades regionales la atención necesaria a las zonas afectadas por la crecida del río La Toma.

Los manifestantes precisaron que existen seis viviendas gravemente afectadas, pero que son más de 80 familias que conforman el sector rural. «Aquí ni la alcaldía de Bermúdez ni la gobernación de Sucre han dado una respuesta y eso que saben la situación que atravesamos», dijo Ana Gamardo, una de las afectadas.

- Publicidad -

«Estamos agotados de pedir ayuda, de alertar que canalicen el río y las quebradas. No es justo que tengamos que salir a trancar las calles para que nos puedan tomar en cuenta, sabiendo que hay niños y ancianos», agregó.

Vale decir que son múltiples las comunidades que se han visto afectadas por las intensas lluvias en las últimas semanas en la región oriental. Los vecinos de El Charcal no descartan tomar otras acciones si no obtienen respuestas a sus reclamos.

En este sentido, hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto y al alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, a mandarles la maquinaria y el personal necesario para evitar que ocurra una desgracia mayor.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -