sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | ¡Inaudito! Siguen sin cobrar 252 jubilados y pensionados de las Salinas de Araya

Más artículos

3 meses sin cobrar sueldos y salarios, además del despojo total de beneficios contractuales es la denuncia reiterada por la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Salinas de Araya (AJPSA) del estado Sucre.

Esta situación acorraló hasta un estado total de indefensión de los 252 trabajadores en condiciones de retiro, quienes cumplieron con sus respectivos años laborales para esta institución estatal del municipio Cruz Salmerón Acosta y que en la actualidad, no encuentran solución ni en la Gobernación del estado, ni con los nuevos directivos de las salinas, identificados como la empresa privada DellAcqua.

Ante estos hechos el presidente de la AJPSA, Aníbal Núñez, con voz de desesperación hizo un llamado a la cordura de los entes nacionales, regionales, municipales y para los mismos gerentes de esta empresa nueva socia del estado sucrense, a deponer estas acciones de “exterminio”, para el gremio de jubilados y pensionados.

En pobreza total jubilados salineros

“Esta situación nos ha llevado a unos extremos de pobreza total. Estamos en una indefensión social nunca vista en la industria salinera. ¡Esto es inaudito!, que se nos vengan a quitar nuestras 6 quincenas y nuestros beneficios socioeconómicos por esta empresa (…)”.

Detalló Núñez el despojo de los beneficios estipulados en contrato colectivo tan necesarios para este vulnerable sector, tales como: medicamentos, reembolsos médicos, derecho a la salud, bolsa alimentaria y otros.

“Le pedimos al gobierno nacional que tome cartas en el asunto, sobre lo que está pasando con esta empresa DellAcqua. Nos han violado nuestros derechos humanos, derecho a la salud, a la alimentación. Le pedimos que por favor, solucionen esta problemática (…)”, clamó el presidente de la Asociación Núñez.
 

Reporte, video y fotos: Alfremary Marval Ortiz.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes