#Sucre | Jóvenes reclusos del Sapinaes en Cumaná denuncian falta de atención médica y traslado al hospital (+Video)

Fotos: Al menos cinco reclusos están enfermos con cuadros de gripe y fiebre en el Sapinaes de la Policía del Estado Sucre. (Cortesía).

Un grupo de jóvenes reclusos del Servicio Autónomo de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescentes del Estado Sucre (Sapinaes) de la Policía Estatal, denunciaron a través de un video que varios detenidos se encuentran en condiciones graves de salud y que hasta el momento, se les ha negado la atención médica y el traslado hacia el hospital.

El video que fue grabado por otro de los reclusos, muestra una amplia celda donde se ven a cinco jóvenes acostados en el piso, sin ningún tipo de colchoneta o asiento, con los cuerpos temblorosos y apenas los cubre una delgada sábana.

El joven mientras grabó el material narró la situación de sus compañeros: “este el centro 32 Cumaná. Ve como están con fiebre, dolores de hueso, no nos dan un apoyo, la directora del Sapinaes; ve como están esos panas con fiebre, esos panas son forasteros, casi todos pasan hambre (…)”.

A la par que avanza la secuencia del material audiovisual, se escuchan como varios de los jóvenes tosen fuertemente, mientras sus cuerpos siguen de manera temblorosa en el piso y uno de ellos, se acurruca en posición fetal.

El detenido autor del video, sigue denunciando que la situación en el centro de reclusión Sapinaes de la Policía del Estado Sucre, a nivel de salud y atención al detenido es bastante delicada y atestiguó: “En otra celda están otros más enfermos. Necesitamos un apoyo porque desde el Sapinaes no nos están dando un apoyo. No nos quieren llevar al hospital, ni para el Circuito (…)”.

Video: Reclusos del Sapinaes de la Policía del Estado Sucre exigen atención médica y traslado al hospital. (Cortesía)