viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Jubilados de la UDO interponen amparo en Inspectoría por deuda de prestaciones (+Video)

Más artículos

Trabajadores jubilados de la Universidad de Oriente (UDO), interpusieron un amparo en la Inspectoría del Trabajo en Cumaná estado Sucre, para exigir a los entes competentes el pago de sus prestaciones sociales, adeudadas y mermadas desde el 2013.

La representante de la Asociación de Jubilados del Núcleo de Sucre, Rectorado de la UDO y miembro del grupo promotor de cancelación de prestaciones sociales, Marina González, manifestó que son más de 2 mil trabajadores solamente desde el 2014 hasta el 2017, a quienes se les debe la justa reindivicación luego de haber permanecido más de 25 años de labor en la administración pública.

González recordó la información suministrada por la profesora Thaís Pico De Oliveros, vicerrectora administrativa de la UDO, quien detalló la falta de pago a un grupo de jubilados del 2012; “además de que del 2013 hasta el 2017, solamente somos 1.720”, adicional a los del 2018 hasta la fecha. “Todos afectados por las dos devaluaciones y reconversiones de la moneda, de ese dinero ya no queda nada como nos explicó la profesora”.

El grupo de afectados busca justicia social en vista de “haber dejado nuestra juventud, que con amor, sacrificio y lucha. Dimos todo lo que teníamos y todavía lo damos por nuestra universidad. En estos momentos lo que queremos es que se haga justicia social con nosotros y que sea recompensado el esfuerzo y la vida que hemos dado (…)”, hizo el llamado González.

Por parte de la institución según información de la misma vicerrectora administrativa, al grupo de trabajadores retirados, se está haciendo un levantamiento de data completa por núcleo, año, puesto de trabajo y otros detalles, para reiterar a través del cuerpo colegiado de máxima autoridad, el Consejo Universitario (CU), el pago a los afectados desde el 2012 hasta el 2022.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes