sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Jubilados se mantendrán en la calle por la dignificación salarial

Más artículos

Desde diferentes municipios del estado Sucre, jubilados y pensionados de la región alzaron su voz de protesta para exigir la dignificación de sus salarios y el respeto a los acuerdos establecidos en las distintas contrataciones colectivas.

Los jubilados indicaron que actualmente están viviendo bajo las peores condiciones, ante la imposibilidad de adquirir medicinas y alimentos, insumos de primera necesidad para estos adultos mayores.

- Publicidad -

“Nos sumaremos a todas las protestas pacíficas que sean convocadas. No podemos esperar morir de mengua, haberle entregado tanto al Estado, tantos años de formación y trabajo para que ahora, en nuestra vejez, se burle de todo ese esfuerzo de años. No estamos mendigando nada, estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde”, expresó Elias Boada, trabajador jubilado.

A las manifestaciones registradas en las principales plazas del estado Sucre, se unieron trabajadores activos, quienes indicaron que mantienen las mismas exigencias de los jubilados. Estos exigieron la dolarización de los salarios y la activación de diferentes beneficios con los que contaban en años anteriores, entre ellos, seguros médicos, funerarios, servicios odontológicos, bonos, atención a las familias, y más.

Otra de las solicitudes que mantiene el gremio, es el cese de la persecución en contra de los trabajadores activos y jubilados que se suman a las actividades convocadas desde la lucha sindical. Asimismo, exigieron la liberación del profesor Robert Franco, oriundo de la ciudad de Carúpano, y que está próximo a cumplir tres años privados de libertad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -