miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Jubilados tomarán las Salinas de Araya (+Video)

Más artículos

Ante el retraso en la cancelación de sus pasivos laborales, trabajadores jubilados de la industria Salinera de la Península de Araya, en el estado Sucre, se concentraron durante la tarde de este martes, 17 de enero, para exigir el pago de la deuda que mantiene el Estado y la empresa privada con los mismos.

Anibal Núñez, vocero del sindicato de trabajadores, alertó la díficil situación por la que atreviesan los jubilados, ante la necesidad de adquirir sus medicinas, alimentos y atender problemas de salud.

- Publicidad -

«Nuestra gente, los viejitos se están muriendo. Los viejitos exigimos que nos paguen los pasivos laborales, porque de lo contrario vamos a tomar las Salinas de Araya (…) No es posible que nos tengan esperando, la semana pasada se murió uno de los jubilados, aquí hay gente enferma, gente con cáncer y no podemos permitir continuar de esta manera», denunció Núñez.

Los manifestantes ante su descontento, indicaron estar dispuestos a tomar las instalaciones de la empresa el próximo viernes, 20 de enero, si no reciben respuesta antes de la fecha mencionada.

Por lo tanto, exhortaron al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, como a los representantes de CorpoSucre y la empresa privada DellAqcua, a cumplir con los compromisos establecidos entre las partes comprometidas y los trabajadores jubilados de este complejo salinero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -