jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | ¡Justicia! Falleció joven tras 10 días de agonizar luego de cesárea en el Hospital de Cumaná

Más artículos

Tras 10 días agonizando este jueves 23 de junio falleció Edgarly Villafranca, a quien se le practicó una cesárea en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná estado Sucre. Los familiares desde un principio denunciaron presunta mala praxis en el caso de la joven de 34 años.

“Le destrozaron todo y por eso fue que ella murió” fue el grito de dolor a las afueras de la morgue del nosocomio de Carmen Romero, tía de la fallecida, quien entre lágrimas pidió justicia para su sobrina. Aseguró que la hipótesis del padecimiento de Lupus, quedó descartada por los mismos especialistas del Huapa.

“¡Quiero que se haga justicia!. Porque estos médicos lo que hicieron fue una mala praxis, ellos saben que es así. El jefe de Sala de Partos anda con unas amenazas, porque quiere que quitemos las publicaciones por redes sociales, porque le están manchando su integridad, pero ellos sí le quitaron la vida a mi sobrina, ¿y ahora quién le va a devolver la vida? (…)”.

Declaró además haber cumplido con la formalización de la denuncia en la Comandancia de la Policía del Estado y ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para las debidas averiguaciones sobre el lamentable deceso de la joven madre.

“Quiero que ustedes me apoyen para hacer justicia, porque ella estaba llena de vida. Vino para acá para realizar una cesárea y mira dónde paró todo esto. Hay un Dios justo y aquí se va hacer justicia (…)”.

Otra de las tías Maryorie Martínez indignada detalló que su sobrina estuvo 3 días “en Sala de Partos sin ninguna atención, desde que le practicaron la cesárea el 14; hasta el 16 que un médico, un ángel, se dignó y la pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero allá no nos deban información. Solo decían que tenía un derrame interno”.

Según declaraciones de los mismos familiares Edgarly Villafranca gozaba de buena salud. Su corazón dejó de latir a eso de las 11:20 a. m. recibiendo tratamientos en UCI desde el pasado viernes 17 del presente mes. Dejó en orfandad a 3 niños con el recién nacido, además de su viudo. Era residente del sector Los Bordones de la capital sucrense.

Hasta los momentos no se ha pronunciado ninguna autoridad gubernamental sobre este caso.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes