martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | ¡Justicia! Médicos de Cumaná exigen la liberación de la Dra. Rosina Errante (+Fotos)

Más artículos

Médicos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, en el estado Sucre, se concentraron durante la mañana de este lunes en las inmediaciones de este centro de salud, para exigir la liberación de la doctora Rosina Errante, acusada y privada de libertad por el caso de un presunto robo de medicinas del Hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar de Maturín.

A la concentración se unieron diferentes profesionales de la salud que mostraron su respaldo y solidaridad con la Dra. Errante, quien fue trasladada al Internado Judicial de Monagas, conocida como cárcel La Pica, acusada por los presuntos delitos de Agavillamiento y Peculado Doloso tras el hallazgo de un déposito de medicinas e insumos médicos.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Dr. Rafael Peroza, enfatizó la necesidad de establecer investigaciones que den con los verdaderos responsables de los hechos, resaltado además, la ética y vocación de servicio por la que se conoció a la Dra. Errante, durante su trabajo en el Hospital Central de Cumaná.

Asimismo, exhortó a las autoridades del Ejecutivo Nacional a dejar a un lado las campañas de desprestigio, señalamiento y persecución contra el gremio médico, quienes denuncian trabajar con carencias de insumos para poder atender a las personas más vulnerables.

Por su parte, la Dra. Ricarda Salazar, residente del segundo año del servicio de cirugía general del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná también se sumó a las exigencias de libertad, señalando que debe hacerse justicia por este caso que mantiene conmocionado a todo el gremio médico.

“Estamos reunidos como gremio y como residentes del postgrado de cirugía general del Hospital de Cumaná, de donde la doctora Rosina fue participe y egresada del mismo, realizando una campaña de apoyo para ella, exigiendo justicia, que se aclaren los hechos y libertad para ella”, denunció la Dra. Ricarda Salazar.

Por último, destacaron que se mantendrán alzando la voz de protesta por la liberación de la Dra. Rosina Errante, quien se encuentra realizando un postgrado de Cirugía Plástica en el Hospital de Maturín. Asimismo, le hicieron un llamado a todo el personal de salud a sumarse a las manifestaciones virtuales para dar a conocer el caso, con las etiquetas #JusticiaParaRosina #LiberenARosina

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes