sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | La sed y el hambre acorralan a los pobladores de Cachicatos

Más artículos

Representantes de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cachicatos”, ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, tomaron las instalaciones de la institución como medida de protesta para exigir que se atienda la problemática de agua que acorrala a los residentes de esta población.

Al portonazo se unieron el personal docente, administrativo y obrero, quienes respaldaron las denuncias de los representantes y alumnos presentes, a la vez que solicitaron ayuda gubernamental para solventar la escasez de agua que desde hace varios meses afecta la estabilidad de las operaciones en el plantel, ante la imposibilidad de mantener aseadas las instalaciones y los baños.

Luisa Rodríguez, habitante de la zona, precisó con desespero la situación que viven las familias de este pequeño poblado ante la ausencia del servicio de agua. Aseguró que la peor parte de esta problemática es no contar con alternativas para satisfacer las necesidades diarias, entre ellas, cocinar.

“Es muy desagradable, es muy doloroso y me dolió en el alma ver a mis nietos llorando de hambre porque tuve que ir a la bodega y comprar pan para darles con un poquito de mantequilla porque nadie tenia agua y el que tenía no me iba a dar. Es muy triste tener que pedir un poquito de agua para poder hacer unas arepitas para mis nietos porque me dolió verlos llorar por hambre”, denunció Rodríguez.

Según el testimonio de los manifestantes, la ausencia de este líquido impide que tanto docente como alumnos puedan lavar sus uniformes o asearse para dirigirse a sus actividades académicas.

“No podemos más, les pedimos desde el fondo de nuestros corazones, por favor señor alcalde, señor gobernador, señor presidente, queremos agua. Si no tienen para mandarla permanente por tuberías, por lo menos habilite un cisterna que venga semanalmente, por favor”, agregó Carmen Salazar, también representante de esta institución.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes