miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Maestros y médicos de Carúpano se alzaron: Basta de atropellos a los trabajadores

Más artículos

Maestros, médicos y demás trabajadores de la salud se concentraron este lunes, 16 de enero, en la calle Juncal de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, para rechazar los bajos salarios que perciben y las condiciones de trabajo.

Los manifestantes luego de una asamblea decidieron marchar en la calle Juncal e Independencia de la ciudad. A la convocatoria incluso asistieron padres y representantes en respaldo a la lucha de los profesionales de la educación.

- Publicidad -

«Estamos cansados de atropellos, se trata de nuestra dignidad y la estabilidad de nuestras familia, pero no solo queremos aumentos de sueldos, también queremos que se mejoren las condiciones de trabajo y que se tomen medidas que garanticen que la hiperinflación no se va a devorar nuestras quincenas», expresó Oscar Acevedo, maestro activo de la localidad.

Acevedo sostuvo que se ha visto en la necesidad de emprender otras labores para poder subsistir. «Actualmente doy cursos en mi casa, de matemáticas y física en las tardes que tengo libre y también resuelvo guías y hago láminas para poder tener otras entradas para medio comer», dijo.

En otras localidades del eje de Paria se reportaron movilizaciones encabezadas por el gremio docente y de salud, entre ellos Yaguaraparo, Tunapuy y Araya.

En este sentido, todos coincidieron en que se mantendrán en la calle presionando a la administración de Nicolás Maduro a cumplir con los derechos y beneficios laborales de los diferentes sectores dependientes de la administración pública.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -