viernes 27, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Magisterio pide revisión de los expedientes administrativos (+Video)

Más artículos

La Coalición Sindical del Magisterio en el estado Sucre exigió una revisión exhaustiva de todos los expedientes abiertos y efectuados por la Zona Educativa, por considerar que no se cumplieron con lo estipulado en conformidad con el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, donde se señala el debido proceso a seguir para aplicar medidas disciplinarias.

Esta decisión del ente gremial quedó asentada en la reunión realizada con la jefa de la Zona Educativa, la jefa de Gestión Interna de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación y la jefa de la Oficina Legal, tras el rechazo sindical de la circular emitida por la dirección de zona Karenlys Sánchez, donde se prohíbe la reincorporación del personal docente, empleados y obreros que hayan estado fuera del país y que fueron objeto de procedimientos administrativos

El vocero principal de la Coalición y presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma Sucre), profesor Jesús Malavé reiteró la posición de la representación gremial, ante la constancia de revisión de algunos casos de sanciones disciplinarias a docentes, que no están ajustadas a derecho.

“Hay una decisión del presidente de la República, acatada por la ministra de Educación Yelitza Santaella, donde todo aquel educador que se haya visto en la necesidad de salir del país y en el caso de su retorno, o de aplicación de sanción administrativa; decide regresar a su puesto laboral, se le permita la reincorporación quizás no en el mismo plantel”, pero sí ejercer nuevamente la docencia para el estado venezolano”.

203 docentes afectados desde el 2021

En la reunión el profesor Malavé pudo corroborar con la jefa de zona, que van 203 casos desde septiembre del 2021 a marzo de 2022. “Consideramos que hay que revisar uno a uno, porque estamos seguros que esos expedientes no están fundamentados. No se cumplieron con los procedimientos legal para determinar el abandono de cargo. No pretendemos apañar ninguna conducta impropia de las faltas injustificadas, pero tampoco podemos permitir irregularidades que afecten a los docentes”.

En este sentido colocó como ejemplo el caso en el Liceo Modesto Silva, donde un grupo aproximado de 32 docentes fueron sacados de las nóminas y se les ha prohibido la reincorporación a sus puestos de trabajo.

“Allí está incurso un procedimiento por el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la República. Por eso debemos revisar todos los casos, para que luego no se tenga que retroceder en las acciones. Ratificamos la disposición al diálogo y que las decisiones sean consecuentes con el estado de derecho. Esperamos que la Zona Educativa atienda y respete a los educadores, así como, se cumplan con las cláusulas de la contratación colectiva”.

Alfremary Marval Ortiz

Foto leyenda: Educadores de Sucre piden revisión de los casos de sanciones disciplinarias. (Alfremary Marval Ortiz).

Video: El vocero principal de la Coalición y presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma Sucre), profesor Jesús Malavé exigió respeto al ejercicio de la docencia en el estado. (Alfremary Marval Ortiz).

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes