sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Mujeres se movilizaron en Cumaná contra la trata de personas (+Fotos)

Más artículos

En el marco del cierre de la semana mundial contra la trata de personas, activistas de la Organización No Gubernamental “Tinta Violeta” en el estado Sucre, ejercieron acciones de calle para hacer un llamado de conciencia a las autoridades regionales y a la población en general, sobre esta situación que pone en riesgo la vida de personas, especialmente de mujeres y niños.

Yudicira Rincones, máxima representante de la ONG Tinta Violeta en el estado Sucre, resaltó la urgencia de alertar y prevenir los riesgos de la trata de personas, especialmente desde esta región oriental, dada su cercanía con la Isla de Trinidad y Tobago.

“La trata de personas es un delito que afecta a miles de personas, es una de las expresiones de violencia basada en género que afecta a mujeres, niños, niñas y adolescentes, que son las principales víctimas de este flagelo que tiene como fin la explotación y la exclavitud”, precisó Ricones.

Recordemos que durante los últimos años, el estado Sucre ha estado bajo el ojo de cientos de organizaciones nacionales e internacionales que se mantienen denunciando la trata de personas desde la población de Güiria, municipio Valdez.

Desde el 2019 se registra la desaparición de embarcaciones desde el muelle de Güiria, bajo extrañas condiciones. Familiares aun desconocen el paradero de los tripulantes de los peñeros Yoleini José, Ana María, Mi recuerdo y Mi refugio, por lo que se mantienen exigiendo justicia.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes