miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaSucre#Sucre | Personas con discapacidad protestaron en Cumaná por desasistencia social por...

#Sucre | Personas con discapacidad protestaron en Cumaná por desasistencia social por parte del Estado (+Video)

- Publicidad -

Por segunda vez en este mes de noviembre, un gran grupo de personas con diferentes discapacidades alzaron su voz de protesta en Cumaná, estado Sucre, por sentirse abandonados y desasistidos por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

El coordinador del grupo de personas con discapacidad, José Pineda, en representación de unos 30 mil registrados en el estado Sucre, denunció la grave situación de los centros hospitalarios de salud, en materia de asistencia, servicios públicos, atención a las personas con discapacidad y al pueblo en general, así como, los precarios salarios que reciben los trabajadores de la salud.

En la Plaza Miranda de Cumaná, Pineda, junto a un gran grupo de compañeros, amigos y personas con discapacidad, resaltó las graves condiciones del principal centro asistencial, el Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

- Publicidad -

Gran parte del funcionamiento del Huapa, está suspendido. La prioridad en materia de consulta y atención es frente a la COVID-19 y muchos de los amigos con discapacidad, dependen de otro tipo de asistencia, con respecto a las diferentes patologías que padecen.

Los protestantes aseguraron también que en materia de transporte público, adecuado a las diferentes condiciones, “el Estado no se ha preparado para esto”. Manifestó que en muchos casos, las personas con discapacidad son maltratadas, discriminadas y rechazadas.

Les cobran el pase de transporte público, pese a tener el carnet que nos identifica como personas con discapacidad. La pensión de asistencia de Bs 7, se hace insuficiente para gastos médicos y de alimentación. Estamos indefensos y desasistidos.

Otra de las manifestantes, Cilia Lárez, dijo que la Misión José Gregorio Hernández, es insuficiente para costear medicamentos y alimentos.

“Señor presidente necesitamos ayuda de usted (…). Tengo 16 años en Cumaná y no he visto un gobernador que se ocupe de las personas con discapacidad. Necesitamos ayuda”.

Una de las manifestantes, Cilia Lárez, solicitó ayuda de los entes gubernamentales. (Cortesía de Víctor González).
- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here