sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Sucre | Pobladores de Carúpano rechazaron el cierre del Banco de Venezuela

Más artículos

Usuarios del Banco de Venezuela de la cuidad de Carúpano, estado Sucre, se concentraron en las adyacencias de esta institución bancaria para rechazar el cierre de esta sede. Con pancartas y mensajes de descontento, los manifestantes exigieron respuesta ante el cese de las operaciones de la principal entidad financiera del estado.

A la protesta se sumaron algunos comerciantes de la zona que expresaron su descontento por esta medida, a la vez que mostraron su preocupación al desconocer cómo quedaran los pobladores de esta jurisdicción y sectores foráneos, ante la ausencia de esta entidad bancaria, en la zona céntrica del municipio Bermúdez.

“Nos cerraron un banco tan importante para los carupaneros y no solo para el público en general, sino para nosotros los comerciantes. Eso era un alivio para ir a depositar el efectivo que recibimos diario cuando eran grandes montos y así evitar ser víctimas de los delincuentes. Ahí sacábamos el efectivo sin tener que pagar altos porcentajes para obtenerlo por otro lado. Esto es un daño que nos están haciendo”, denunció Emilio Córdova, un comerciante, a través de un contacto telefónico con el equipo de Termómetro Nacional en el estado Sucre.

Según el testimonio de los encuestados, la sede de este banco, era la más cercana tanto para pobladores de la zona de Paria, como para los residentes del municipio. Aseguraron que pese a existir otras sedes, los factores como transporte y gasolina imposibilitan un traslado rápido y cómodo para los comerciantes, jubilados y usuarios en general.

“Este era el banco más céntrico para todos, si había que tomar la decisión de cerrar una sede, tenía que ser la más lejana y la que menos usuarios atendiera al día. Aquí no había hora en la que este banco estuviese solo, el flujo de personas era constante, por lo cómodo, por lo cercano, por todo. Y lo peor es que nadie le da respuesta al pueblo”, agregó Córdova.

Hasta los momentos no existe un pronunciamiento oficial por parte de los representantes del Banco de Venezuela referente al cierre de esta sede. Situación que mantiene en zozobra a los habitantes del municipio ante la cercanía del cobro de sus quincenas y la dificultad de movilizarse a otras oficinas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes