miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Sin garantías de surtir combustible (+Video)

Más artículos

Usuarios de la estación de servicio La Ventaja, ubicada en Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron durante la mañana de este sábado, 14 de enero, para exigir el despacho de combustible tras 24 horas pernoctando en la zona.

Según el plan de abastecimiento «Pico y Pala», los vehículos con terminales de placa 3 y 4, eran los autorizados a recibir gasolina durante la jornada de este sábado. Sin embargo, según la información extraoficial que manejaban los conductores, la falla en el pin de carga del sistema biopago (mecanismo utilizado cobrar el litraje de gasolina) ocasionó el cierre de la misma.

- Publicidad -

Juan Carlos Bolívar, uno de los manifestantes, detalló ante el equipo de Termómetro Nacional en el estado Sucre, que el cierre de la estación se registró sin ninguna explicación por parte de los encargados de dicha estación pese a conocer que la mayoría de los vehículos se encontraban en cola desde la tarde de este viernes.

«La bomba la cerraron y se fueron y aquí estamos nosotros esperando una respuesta. De manera que hacemos un llamado, que vengan las autoridades, que se de cuenta el gobernador, que se de cuenta el alcalde, que vengan para acá, pero pareciera que tampoco les interesa resolver esta situación», precisó Bolívar.

Desde finales del año 2022 hasta la fecha actual, la crisis de combustible se incrementó en esta región del Oriente del país. Transportistas, pescadores y sociedad civil se mantienen exigiendo respuestas a las autoridades competentes, aunque el silencio continúa como protagonista ante esta contingencia.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -