viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Sucre | Sindicato Único de Salud rechazó instructivo ONAPRE y pago unitario de uniformes

Más artículos

El Sindicato Único de Trabadores de la Salud del estado Sucre (SUTSES), rechazó una vez más el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) e igualmente, el “pago unilateral”, contrario a la contratación colectiva referido a los 10 sueldos mínimos de uniformes o la entrega de al menos 6 sueldos de vestimenta de trabajo mensual.

Glendys Lezama, presidente del SUTSES, manifestó el engaño ocasionado al personal activo, pues debían recibir al menos 2 pagos. Uno antes del 30 de mayo y otro antes del 30 de junio, equivalentes en la actualidad a al menos 1.300 bolívares digitales, es decir, unos 300 dólares.

“Sin embargo, a espaldas de los trabajadores se decidió otra cosa. 400 mil trabajadores a nivel nacional afectados y en el estado Sucre, al menos somos 10 mil y apenas nos pagaron bolívares 200, es decir, ni 40 dólares. Esto es una burla (…)”.

La acción de negociación se la atañe a la Federación Nacional (Fenasirtrasalud), afecta al oficialismo, quienes tampoco, cuentan con el apoyo del personal.

“Todo lo planificaron a espaldas de los trabajadores. Pedimos derogar el instructivo ONAPRE y el pago justo firmado según convenio colectivo de mayo de 2021 por Nicolás Maduro. Son 10 salarios mínimos y deben pagarlos (…)”.

Según Lezama van a esperar los resultados sobre la introducción a nivel nacional de un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la merma de al menos del 80 % de sus salarios. “De no dar una respuesta vamos a un pliego conflictivo (…)”.

Reporte, foto y video: Alfremary Marval Ortiz.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes