miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Sucre | Trabajadores alzan la voz en defensa del sistema de salud

Más artículos

Durante la mañana de este lunes, 16 de enero, los trabajadores del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, estado Sucre, se concentraron en los portones de este recinto de salud para denunciar el colapso que vive esta institución, y además sumarse a las exigencias de un salario digno para todos los empleados de la administración pública.

Gabriel Mendoza, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Sucre, alertó sobre la falta de reactivos en la red de ambulatorios de esta región oriental. El profesional de la salud indicó que esta situación se presenta en los 15 municipios y pone en riesgo la detección temprana de diferentes enfermedades.

- Publicidad -

Mendoza señaló que en la actualidad solo el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, principal centro de salud del estado, es el que cuenta con algunos reactivos para realizar ciertas pruebas, sin embargo, no cuenta con servicio de agua por tubería para cumplir con las medidas sanitarias de los laboratorios.

«La situación actual en el hospital de Cumaná es que está beneficiado por algunos reactivos, ciertamente no podemos negar esa situación. Pero en lo que respecta la red ambulatoria está totalmente colapsada, no hay reactivos ni para hematologías, ni para una química sanguínea, solo se están realizando gota gruesa, heces y orina», precisó Mendoza.

Referente al pago de sueldos y otros beneficios, los trabajadores del nosocomio cumanés, exhortaron a las autoridades nacionales a ubicar salarios con un monto apróximado de 300 dólares mensuales.

Entre otras solicitudes, exigieron la dotación de insumos y uniformes que garanticen mejores condiciones laborales tanto para el personal obrero, administrativo, también como para los médicos, enfermeras y camilleros.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -