#Sucre | Trabajadores de panadería cerrada en Cumaná continúan afectados por el embargo de este comercio

Fotos: Cortesía

A casi un mes del cierre de la Panadería y Pastelería La Lucitana C. A., ubicada en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, sus trabajadores se mantienen en pie de lucha exigiendo solución a esta problemática que mantiene en zozobra económica y laboral a 43 empleados.

Durante la mañana de este lunes, los afectados se concentraron nuevamente al frente de este establecimiento comercial, para exigir a la Defensoría del Pueblo y a la Inspectoría del Trabajo pronunciarse referente a este caso, y brindar el asesoramiento legal para solventar dicha problemática.

Asimismo, la directiva de este local comercial se pronunció para referirse a la retención de la maquinara que aun se encuentra dentro de la sede y que no ha podido ser desalojada para poder reactivar sus actividades en otro sector de la ciudad de Cumaná.

Jairo Márquez, uno de los trabajadores afectados, indicó que desde la masa trabajadora se mantendrán en acciones de protesta pacífica hasta consolidar una solución a este conflicto que es ajeno a los empleados y propietarios de esta panadería. Enfatizando la necesidad de ponerle fin a un conflicto que tiene sin salarios a padres y madres de familia que sobreviven en medio de esta crisis económica.

Recordemos que el pasado 8 de noviembre, por órdenes de un Tribunal se realizó el embargo de esta panadería que labora en la capital del estado Sucre desde hace más de 20 años. Desde entonces, los trabajadores se mantiene sin salario y sin respuesta de una posible reactivación de sus jornadas laborales.

Fotos: Cortesía