Foto: cortesía

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Corpolec en el estado Sucre se concentraron en la ciudad de Cumaná, como medida de protestas para exigir reivindicaciones salariales y beneficios laborales que amparen a los más de 800 trabajadores dependientes de esta institución.

«Es agobiante y alarmante ver la realidad de hambre en las que estamos sometidos los trabajadores de Corpoelec. Nuestro salario no representa ni el 1% del costo de la canasta básica venezolana. Ya no contamos con beneficios, no contamos con un HCM, un servico funerario y en plena pandemia, el estado ánimico del trabajador se agrava ante la desesperación de rendir nuestro sueldo para medio comer» 1denunció Fracisco Malavé, Representante del Sindicato de Trabajadores de la empresa Corpoelec en el estado Sucre.

Reiteraron el llamado al Ministro de Energía, así como a las autoridades regionales a abocarse a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos trabajadores de la empresa eléctrica Estadal, así como a dar cumplimiento a las promesas realizadas con este gremio donde se estimaba la dotación de insumos para optimizar el trabajo que realizan en cada una de las comunidades de los 15 municipios del estado Sucre.