martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Trabajadores del Complejo Salinero de Araya exigen soluciones para esta empresa paralizada (+Video)

Más artículos

Trabajadores del Complejo Salinero de la Península de Araya, en el estado Sucre, se concentraron en la entrada de esta empresa para denunciar las irregularidades que se están presentando en esta sede que se encuentra abandonada, por la inoperatividad que tiene la misma desde hace algunos años.

Estos indicaron que ante el abandono en el que se encuentra la empresa, se han evidenciado irregularidades con el desvalijamiento de las maquinarias y transporte. Los obreros denunciaron la presencia de sujetos quienes son autorizados por el despacho de la gobernación, para realizar estos actos.

Los manifestantes indicaron que desde hace un año y medio, la empresa pasó al control de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre) y la empresa privada San Ignacio, con esto se buscaba reactivar la produción de esta planta y con lo mismo, garantizar la seguridad laboral de los más de 500 empleados que se encuentran en nómina. Sin embargo, este acuerdo no generó ningún tipo de actividad.

“Si seguimos con esta alianza, vemos lejos la inversión y la reactivación de una empresa que forma parte del sustento de muchas familias. Si la empresa y la Gobernación no tienen como invertir acá, deberían dejar que otra empresa, financistas internacionales inviertan aquí y así podamos levantar a esta empresa”, denunció Richard Castillejos, trabajador de las Salinas.

Asimismo, diputados de la bancada oficialista ante la Asamblea Nacional aseguraron que investigarán con la Comisión de Contraloría, la paralización de esta empresa y las denuncias sostenidas por los empleados, ya que la misma se encuentra bajo alianzas establecidas entre dependencias de la Gobernación del estado Sucre y la empresa privada.

Por otro lado, los trabajadores denunciaron que mantienen un pasivo laboral desde hace más de 10 años, indicando que la inflación del país ha mermado esa deuda que aqueja a los obreros.

Video: Prensa Alternativa

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes