sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Denuncian amedrentamiento de funcionarios del Estado en dos instituciones

Más artículos

A propósito de las actividades y jornadas de protesta que se realizan en todo el estado Táchira, dirigentes sindicales denuncian que existe amedrentamiento en algunas instituciones de la región, específicamente en la Unidad Educativa Rafael Angel, ubicada en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas y la Unidad Educativa República del Ecuador ubicada en San Cristóbal.

En el caso de la Unidad Educativa Rafael Angel, los docentes salieron a manifestar su descontento ante la situación salarial, con pancartas y consignas se movilizaron a la vía principal de las Vegas de Táriba para hacer públicas sus solicitudes. Sin embargo, en medio de la manifestación, fueron sorprendidos por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional, quienes preguntaron sobre la realización de su protesta.

- Publicidad -

«La pregunta es, ¿qué hace la policía dentro de una institución?, a menos que sea para impedir la perpetración de un delito, no tienen nada que hacer allí. ¿Por qué la policía tiene que estar preguntándole a un maestro qué están haciendo o si van a seguir en la protesta cuando es un tema que no le incumbe a la fuerzas públicas?, porque estamos en un Estado de Derecho entre comillas», subrayó Gerardo Ramirez, vocero de la coalición sindical del magisterio.

En el caso de la Unidad Educativa República del Ecuador, Ramírez denunció que la institución fue utilizada con fines políticos. «Allí se hizo presente el ejército con armamento, sea cual sea el objetivo, pero entraron a la institución con armamento y eso es una violación al Estado de Derecho de los niños, pregunto si es que ahí no vale la LOPNA, porque eso es terrorismo psicológico o acoso laboral inclusive», denunció.

Insistió en que no son las únicas instituciones en donde los maestros se han sentido acosados en medio de las protestas, debido a que han recibido algunas denuncias sobre estos hechos.

«Rechazamos contundentemente estas acciones y exhortamos al Ministerio Público para que inicie un proceso de investigación en torno a estos dos hechos que condenamos, porque hay una serie de delitos que se cometieron en estás instituciones».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -