sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Docentes denuncian amedrentamiento y persecución por protestar pacíficamente

Más artículos

Este martes 29 de noviembre, un grupo de docentes se concentraron a las afueras de la Zona Educativa Táchira, para solicitar sea revisado y actualizado el contrato colectivo de este gremio. En medio de la denuncia realizada a los medios de comunicación, fueron sorprendidos por funcionarios del Estado uniformados y particulares que fotografiaron a los denunciantes.

Por tal motivo, Miguel Ochoa representante del gremio docente, criticó que en medio de una manifestación pacífica sean amedrentados por funcionarios policiales.

- Publicidad -

«No sé si verlo ya como costumbre, la forma en la que la seguridad del Estado, la policía nacional o cualquiera de los tantos cuerpos represivos del gobierno nos vienen amedrentando, tomándonos fotos cada vez que hacemos nuestros reclamos, eso no nos va a hacer claudicar en nuestras exigencias del contrato colectivo. Deben entender que verdaderamente existen situaciones caóticas, cuando tú no puedes hacer mercado, cuando tú no puedes cubrir la situación de salud de tu familia y por eso nosotros estamos protestando y exigiéndole al gobierno nacional que cumpla con el contrato colectivo a los docentes», indicó Ochoa.

De continuar a la espera de respuestas, el gremio docente advierte que podría paralizar sus funciones el mes de enero, la exigencia principal es que se realice la actualización del contrato colectivo.

Luzfrandy Contreras

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -