miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Táchira | Docentes esperan tener apoyo de padres y representantes en su lucha

Más artículos

Un grupo de docentes del municipio Rafael Urdaneta, en el sector Las Delicias del estado Táchira, realizaron una asamblea general de padres, representantes y maestros, en compañía de dirigentes sindicales regionales de FENATEV y FETRASINED que se movilizaron al municipio.

Ante la preocupación por el apoyo de los padres y representantes, docentes esperan que el llamado de atención que han realizado en los últimos días sea aceptado por los mismos.

- Publicidad -

William Fernández, integrante de la coalición sindical del magisterio, explicó que parte de las acciones a tomar por parte del gremio es realizar asambleas de padres y representantes en cada una de las instituciones con la finalidad de conseguir el apoyo de los mismos, en la lucha que ha mantenido la docencia. También aprovecharon la oportunidad para informar al profesional de la educación sobre la situación salarial y la paralización de la discusión del contrato colectivo.

«Llevamos el mensaje sobre la segunda contratación colectiva la cual está vencida, también se conversó sobre los alcances de la tercera, explicamos que el patrono hasta el momento no ha presentando la oferta económica y por tanto está paralizada dicha convención colectiva, los docentes nos abordaron con inquietudes propias y nosotros expresamos lo concerniente a la protección del salario», explicó.

Con respecto a las actividades de calle manifestó que estás asambleas de calle se realizan con la finalidad de ofrecer información a los docentes para que continúen alzando la voz de protesta en cada una de sus instituciones.

«En tal sentido los docentes junto a los dirigentes sindicales, coincidimos en mantener una lucha dentro de los estamentos jurídicos y legales que protegen al trabajador».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -