miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Táchira | Docentes protestaron en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta (+Video)

Más artículos

Una vez más los trabajadores públicos se sumaron a las protestas de calle para exigir al gobierno nacional mejoras salariales, en esta oportunidad, docentes y personal de salud de los municipios Ayacucho y San Judas Tadeo, realizaron un pancartazo en el paso de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se realiza en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Foto: La Nación

Estas acciones de calle se repitieron en el municipio Junín, en un evento ciclístico previo a la Vuelta al Táchira, posteriormente en San Cristóbal, cuando se dió inicio a la primera etapa y seguidamente en los municipios de la zona sur del estado, (Fernández Feo y Libertador), por donde transitaron los pedalistas.

- Publicidad -

Según información suministrada por la periodista Daniela Gonzáles a través de Diario La Nación, docentes del municipio Ayacucho lamentaron que algunas emisoras que se encuentran cubriendo la transmisión de la Vuelta al Táchira en Bicicleta cierren sus puertas para que los trabajadores públicos puedan expresar su descontento. “Cuando les dijimos que transmitieran nuestro mensaje, nos dijeron que no podían decir nada sobre protestas en la Vuelta al Táchira; pocos periodistas y locutores se atrevieron a hacer el trabajo que les corresponde”, denunciaron a través de este portal.

“Basta de engaños, basta de continuar sumisos, nosotros necesitamos respuesta, estamos luchando por los que se quedan callados, por aquellos que tienen miedo de salir, necesitamos que nos den respuesta, que nos den un salario bien valorado” declaró uno de los docentes a Diario La Nación.

Hicieron eco de la crítica que se mantiene en torno al tema de la cancelación del bono mediante el sistema Patria, afirman que este beneficio no solventa la necesidad de los trabajadores.

“Aquí no estamos esperando que nos den otro bono, nosotros queremos un salario digno y acorde a nuestras necesidades como educadores, que de verdad valga y nos respalde, al igual las primas y bonos que nos deben, queremos el HCM valga como antes”, indicaron los presentes.

Video: La Nación

Luzfrandy Contreras

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -