miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Táchira | “¿Dónde está la ley contra la instigación al odio para Mario Silva?”, reclaman los docentes

Más artículos

Durante la mañana de este martes, representantes del magisterio tachirense en sus distintas dependencias marcharon desde la plaza María del Carmen Ramírez, en el sector Barrio Obrero de la ciudad capital, hasta la sede de residencia de gobernadores para exigir al primer mandatario regional la cancelación total del pago recibido por la oficina nacional de presupuesto (ONAPRE) y exhortarlo a presentar las quejas del resto de los sectores que pertenecen a los entes nacionales y municipales ante el presidente de la República.

Entre pancartas y consignas docentes fueron acompañados por un ataúd, en cuya superficie se observaba una calavera, que según explican es la manera en como se encuentran los docentes insatisfechos por lo que han percibido.

Así mismo, Miguel Ochoa, representante de la Coalición Sindical del Magisterio manifestó que en el interior del ataúd van guardado los miedos de cada uno de los docentes, quienes el día de hoy decidieron tomar estas acciones de calle.

“Este ataúd, representa que hoy estamos enterrando el miedo, ya basta de las amenazas de los esquiroles que detrás de unas cámaras nos amenazan de que nos van a tirar una marea roja, aquí tenemos una marea, pero de trabajadores, reclamando su derecho de seguir laborando, y de no trabajarle gratis al gobierno, ya nos cansamos”, agregó.

Por otra parte, docentes aprovecharon la oportunidad para criticar la posición del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, exhortando al fiscal general de la República Tarek William Saab, a realizar una investigación en su contra por presuntas amenazas.

“¿Y entonces el señor Mario Silva, que viene llamando al odio y a la incitación contra los trabajadores?, yo le pido a Tarek William Saab, al TSJ, ¿donde está la ley para este señor que viene incitando al odio en contra de los trabajadores de Venezuela?”, argumentó Ochoa.

Al finalizar la marcha a las afueras de la sede de residencia de gobernadores, docentes y personal de la salud que se unieron a la protesta, fueron recibidos por el Director de Política del estado William Parada, el Jefe de Despacho José Belisario, la directora de Zona Educativa Táchira Bertzabeth Gandica, y el director de educación regional Yunior Clavijo.

“Nos están invitando a que un grupo representativo de los sindicatos, suban a hablar con el gobernador, el reclamo va a ser el que mantenemos en la calle, además de exhortarlo para que le pida a Nicolás Maduro que rectifique sobre la situación de los trabajadores, no solo estadales sino también nacionales que hacemos vida en el estado, y él como gobernador debe hacerle el llamado de atención al ente nacional, a que rectifiquen sobre la forma en como vienen violando los derechos contractuales y derechos de vida de los trabajadores” declaró.

Luzfrandy ContrerasVídeo Noticias TRT

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes