domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Táchira | Hasta tres salarios necesita un docente para poder sobrevivir

Más artículos

En medio de las manifestaciones que se desarrollan a nivel nacional, trabajadores de instituciones educativas del Táchira decidieron realizar pancartazos y permanecer de brazos caídos a las afueras de su lugar de trabajo con la finalidad de exigir al ente al cual depende la unidad educativa, mejoras salariales y un acuerdo en la actualización de reivindicaciones colectivas.

Natasha Gómez, es una de las docentes pertenecientes a la escuela República del Ecuador, explicó que motivado a la situación salarial, ha tenido que tomar otras alternativas para llevar el sustento diario a su hogar, ejerce tres oficios y aún así le es insuficiente, una de sus preocupaciones es que motivado al tiempo ocupado no tiene momentos de interacción y disfrute con sus hijas. «Me parece muy triste que no pueda dedicarle tiempo a mis hijas», afirmó.

- Publicidad -

Al tiempo señaló, «es lamentable esto que está pasando, el sueldo no me alcanza ni para sostener a mis dos hijas y a mi madre, soy madre y padre de familia, yo pertenecía a la gobernación del estado en una de sus direcciones, pero tuve que pedir cambio a esta institución, trabajar medio turno y en el otro medio turno dedicarme a mi local de uñas y ni eso me alcanza, he tenido que buscar otro trabajo más».

Al igual que Gómez, otros maestros de la institución manifestaron estar en las mismas condiciones, motivado a la deficiencia salarial.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -