miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Mil viviendas de la comunidad de El Torbes están a punto de colapsar (+Video)

Más artículos

Entre filtraciones, colapsos de vivienda, y deficiencias viales conviven al menos mil familias de la comunidad El Torbes, ubicado entre el municipio Cárdenas y Guásimos, a pesar del llamado de atención realizado a los entes municipales no han podido recibir una respuesta.

Sergio Ortiz, habitante del sector Regresiva de El Torbes en el municipio Cárdenas, explicó que motivado a las filtraciones generadas por las aguas servidas en la zona, las viviendas y el paso de la antigua vía trasandina se está viendo afectada. «Estamos aquí por la problemática que tenemos en las aguas negras y por tal motivo se nos están destruyendo todas las vías alternas, esta es la antigua trasandina, muy reconocida anteriormente, pero que hoy en día está totalmente destruida, se le hace un llamado al ciudadano Evaristo Zambrano, alcalde del municipio Guásimos; a la alcaldesa de Cárdenas, Martha Gallo y al gobernador Freddy Bernal, para que se hagan presentes y así ver de qué modo nos ayudan a resolver esta situación, porque estamos a punto de quedar damnificados por las aguas servidas y las pluviales», dijo.

- Publicidad -

De la misma manera, Carlos Carvajal también vecino de la comunidad comentó que la falta de canalización en las aguas provenientes de otros sectores, han estado afectando directamente la comunidad. Según explicó, en al menos dos comunidades se está registrando el colapso de algunas viviendas.

«Las aguas negras que están corriendo desde la Aduana, desde Curazao, y la Urbanización Villa del Sol, terminan afectando a esta última, donde ya se han caído casas, pero también aquí en El Torbes, hay muchas viviendas cuarteadas, casas caídas, terrenos que se deslizan con facilidad, entonces necesitamos que el alcalde de Guásimos, la alcaldesa de Cárdenas y el gobernador se apersonen», expresó.

Luzfrandy Contreras

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -