miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Profesionales de la salud hacen listado de las peticiones inconclusas de este 2022

Más artículos

María Ramírez, representante del sindicato de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal en compañía de empleados del primer centro asistencial, reclamaron ante las peticiones inconclusas de este año 2022. Con un listado, presentaron sus inquietudes ante el gobierno nacional y regional.

«Cierra el año y es lamentable cuando nosotros los trabajadores aún seguimos haciéndole llamados al gobierno nacional para que nos mejoren los salarios, el balance es: desmejora salarial, contratos colectivos devaluados, incumplimiento de acta convenio, pagos de uniformes incompletos, pérdida de las prestaciones sociales, aguinaldos devaluados, discriminación del sector salud cuando ordenan entrega de bonos a otros entes públicos, todo esto ante el ente nacional. Y ante el gobierno regional: incumplimiento de mejoras salariales, incumplimiento en pagos de bonos que complementen el salario, se están negando las ayudas sociales que recibía el sector salud como jornadas de mercado y gas», indicó.

- Publicidad -

Con tristeza recordó que en varias oportunidades, los trabajadores del gremio de la salud realizaron manifestaciones de calle con la finalidad de hacer un llamado de atención, pero nunca fueron escuchados.

«Señor presidente se fue el año 2022 y lamentablemente usted no hizo un pronunciamiento para darle a los trabajadores salarios dignos, por eso nosotros seguimos haciéndole el llamado a ustedes, de que necesitamos salarios dignos y justos, la economía está dolarizada y nuestros salarios no, cuando vamos a comprar o a pagar algo lamentablemente a nosotros nos cobran en dólares», recalcó Ramírez.

Esperan que durante este 2023 puedan realizar nuevamente un balance en donde se muestre más los beneficios que las inconformidades de los trabajadores. «Aquí está el balance de los trabajadores de la salud, les debería dar vergüenza, ¿quiénes dicen que la salud está bien?, no nos sigan engañando, el año que viene haremos otra evaluación y ojalá sea justa».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -