domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Táchira | Quince días de imparables protestas en la frontera

Más artículos

La protesta del sector público en los municipios de frontera no se hicieron esperar, este lunes 23 de enero, la concentración tuvo lugar en la redoma del Manuel Felipe Rugeles y recorrió las principales calles y avenidas del municipio Bolívar frontera con Colombia, hasta llegar a la redoma del cementerio. Con esa convocatoria suman quince días de imparables manifestaciones, asambleas, marchas, pancartazos, todo con la finalidad de que sean escuchas sus peticiones.

«La idea es lograr un aumento digno», exclamó la docente Marisela Bautista, en medio de la manifestación. De la misma manera Morelia Méndez docente jubilada, comentó a Diario La Nación, que el sueldo que recibe no le alcanza para comprar nada, de allí la inconformidad del gremio, recordó que en su tiempo de actividad en las aulas de clase, tenía un sueldo con el que podía solventar las principales necesidades económicas, un salario que según explicó le permitía vivir bien.

- Publicidad -

Por otra parte, los docentes agradecieron el apoyo de la comunidad estudiantil y de los padres y representantes en medio de sus exigencias durante las últimas dos semanas. «Tengo constante comunicación con mis alumnos. Ellos me motivan a seguir luchando por un sueldo digno», manifestó Maritza Palacio mientras recorría la avenida Venezuela en la frontera colombo venezolana, acompañada de su gremio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -