sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Reclaman por presuntas irregularidades en elecciones de Consejos Comunales

Más artículos

Dos comunidades más se suman a las denuncias presentadas ante la Defensoría del Pueblo en la ciudad de San Cristóbal, las cuales han realizado el reclamo ante presuntos hechos irregulares en la realización de las elecciones internas de los Consejos Comunales. Con estas, son 12 las comunidades en la ciudad capital que hasta el momento han presentado descontento por el proceso electoral.

José González, representante de la comunidad Monseñor Ramírez en el barrio 23 de Enero, manifestó que en esta comunidad se violaron varios de los estatutos correspondientes para la realización de los comicios.

- Publicidad -

«Con dos días de anticipación solicitaron quienes querían ser voceros irrespetando los estatutos, no hubo propaganda o divulgación de la información, tampoco se realizó el llamado a la asamblea de ciudadanos con el porcentaje respectivo, ni la elección de la comisión electoral, y para culminar se pasó por encima del registro del consejo comunal anterior, que no se quieren reconocer e inclusive traen gente que no corresponden a ese ámbito territorial, entonces no estamos haciendo las cosas derechas», reclamó el dirigente vecinal.

En el caso de la comunidad en la avenida Libertador, David Velasco como dirigente del sector, agregó que en esta zona realizaron las elecciones de forma cerrada, tan solo se observó la participación de escasas 20 personas y a quienes se acercaron a obtener información fueron desalojados del lugar.

«Hacemos una denuncia sobre la irregularidad registrada, hace meses constituyeron el consejo comunal y lo hicieron de forma irregular, no notificaron a la comunidad, de hecho gracias a un miembro del grupo del CLAP nos acercamos a dónde estaban realizando las postulaciones, pero nos negaron la entrada diciendo que no estaban hablando de eso cuando teníamos rato escuchando de lo que hablando. El 23 de octubre fueron las elecciones en la casa sindical y nos negaron el acceso diciendo que perteneciamos a otro consejo comunal», comentó.

Para el momento, afirma desconocer a los representantes o electos en este consejo comunal. «No nos dejaron ingresar, llegamos hasta la puerta y una persona de Fundacomunas nos dijo que teníamos que esperar dos años para impugnar ese proceso, que según perteneciamos a otro consejo comunal, pero eso es falso nosotros tenemos el acta constitutiva», denunció.

En el caso de la comunidad perteneciente a la avenida Libertador, agregó que están realizando las reuniones respectivas con la finalidad de poder apelar las elecciones realizadas, porque el consejo, el abastecimiento de CLAP, gas y otros servicios de lleva realizando de manera irregular.

Luzfrandy Contreras

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -