#Táchira | Sindicato de la salud reclama por discriminación a trabajadores del Hospital Central (+Video)

Al menos 300 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal se mantienen a la espera de recibir sus jubilaciones, según lo informaron María Ramírez y Melquiades Delgado, representantes del sindicato de trabajadores de la salud en este centro asistencial.

El pasado 30 de diciembre, trabajadores de la salud dependientes del Ejecutivo nacional recibieron la notificación del beneficio de jubilación esperada, para sorpresa del personal del Hospital Central de San Cristóbal ningún profesional de la salud, obrero o personal administrativo recibió dicho beneficio, solo fueron adjudicadas las jubilaciones para trabajadores de la Corporación de Salud.

“Caracas dio jubilaciones al personal empleado de la salud y el Hospital Central de San Cristóbal no fue tomado en cuenta para la jubilaciones de muchos trabajadores que tienen 30 o 35 años de servicio y con más de 50 o 60 años de edad, es lamentable que solo ‘la rosca’ de la Corporación de Salud haya recibido su jubilación y el personal del Hospital Central de San Cristóbal no. Los trabajadores pasaron sus solicitudes de jubilación para ir a descansar porque ni siquiera vacaciones recibieron”, informó María Ramírez, dirigente sindical.

Por su parte, Melquiades Delgado, también dirigente sindical, expresó que para el momento este centro asistencial cuenta con una nómina activa de aproximadamente 1.400 trabajadores, algunos días se cuenta con la presencia de todos, en otros días prefieren no asistir motivado a complicaciones diarias, y otros bajo permisos extensivos con la intención de no retornar a sus puestos de trabajo.

La noticia de la negativa ante la solicitud de jubilaciones podría traer descontento en el colectivo, según Melquiades Delgado, quien además reclamó que estos 300 trabajadores postulantes ante tal beneficio estarían siendo discriminados. “Se jubilaron unos que lo merecen, pero ¿por qué no tomaron en cuenta a nuestros trabajadores?”, indicó.

Esperan que para este 2022, los sindicatos de la salud reciban las respuestas esperadas en cuanto a la solicitud de beneficios y mejoras salariales que puedan dignificar el trabajo de estos profesionales de la salud, así como al personal obrero y administrativo.

Luzfrandy Contreras