viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Táchira | Terminó el año con los docentes sintiéndose más pobres

Más artículos

Evencio Zenón, vocero del magisterio tachirense manifestó que desde hace 2 años y medio, los docentes se mantienen a la espera de la actualización del tercer contrato colectivo, lo cual ha generado un panorama sombrío y oscuro para este gremio que durante los últimos meses se han mantenido realizando manifestaciones de calle en espera de respuestas.

«Tenemos que seguir manifestando para que obliguemos y tratemos de torcerle el brazo a este gobierno que ha venido manteniendo una actitud miserable de atropello y negatividad para reivindicar a la base magisterial a nivel nacional», indicó Zenón.

- Publicidad -

Aunado a esto, criticó el alza del dólar en comparación con el bolívar, y la inflación con la que han tenido que convivir los trabajadores públicos en la adquisición de algunos productos, lo que ha ocasionado que no puedan cubrir todas sus necesidades, según explicó. «Hoy podemos decir, viendo el alza indiscriminada del dólar, y la inflación disparada a nivel nacional, dónde el banco mundial ha considerado que la inflación más alta del mundo la tiene Venezuela, que el trabajador público y en especial el docente se hace más pobre cada día», dijo.

Con respecto al salario recibido, enfatizó que un docente categoría 4 estaría devengado alrededor de 1.9 dólares diarios, lo que para el banco mundial significa pobreza extrema, situación que cada día se hace más inaguantable para el profesional de la educación.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -