martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

17 familias aún están damnificadas por explosión de tubería matriz hace dos meses en el Táchira (+Videos)

Más artículos

Los vecinos de las Veredas 3 y 4 de Santa Eduviges, en Táriba, estado Táchira exigen respuestas concretas para retomar su ritmo de vida.

Las familias que quedaron sin hogar, viven arrimadas en casa de parientes y vecinos que les tendieron la mano. La escuela de la comunidad fue habilitada como refugio, pero las dos familias que allí se ubicaron decidieron salir a casas de parientes.

- Publicidad -

“Vivimos ahora con potes, con ollas, con baldes, en el piso por las goteras. Ya comenzó la temporada de invierno y ahora el agua se pasa por todos lados. En Hidrosuroeste nos han dicho que no hay plata. A mí me dijeron que me iban a traer láminas de zinc. Yo les dije que no, porque mi casa era y es techo de machimbre, casa que construimos con mucho esfuerzo. Este día fue como una tempestad. Fueron momentos muy duros”, indicó Carmen Castellanos.

Por su parte, Ciro Pineda expresó: “Esperamos que nos solucionen todos los problemas que nos causaron. Al señor Jacinto ya se le habían pasado varios reportes del problema con ese tubo. Debieron mandar una cuadrilla a reparar, pero no lo hicieron. No hubo respuesta a tiempo. Daños por negligencia de la empresa. Esa presión destruyó todo. Mi familia está en casa de parientes. Yo improvisé un techo para trabajar en mi taller de metalúrgica. Aquí no quedó nada”.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -