martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

20% de ausentismo laboral en el Hospital Central por retención en alcabalas (+Video)

Más artículos

Durante este lunes inició nuevamente la semana de cuarentena rígida para la entidad tachirense, por tal motivo los organismos de seguridad han dispuesto distintos puntos de control y así controlar el fluido vehicular hacia la capital de estado.

A pesar de solicitarles a los usuarios su debido salvoconducto para transitar, las colas se han vuelto interminables en los accesos de la ciudad, esto impide que el personal de salud logre llegar a sus puestos de trabajo según denunció la dirección del centro asistencial.

- Publicidad -

“Aproximadamente durante el primer día de cuarentena radical tuvimos un 20% de ausentismo”, afirmó Edgar Suárez sub director de este hospital, quien observó con preocupación esta deficiencia, manifestando que en estos momentos están faltos de personal y que esto dificulta aún más el ejercicio de sus labores.

A pesar de contar con unidades de transporte para la movilización de gran parte del personal de salud, las mismas quedan retenidas en las colas.

“Muchos de ellos han tenido que llegar al centro asistencial a pie, esto nos preocupa enormemente”, aseveró Suárez.

Solicitan a las autoridades mejoras en cuanto a estos puntos de control, manifiestan que el personal de salud en estos momentos es un “baluarte” importante para combatir la pandemia, y necesitan el apoyo de todo el personal disponible.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -